Etapas del camino
La carrera hasta la Cumbre más elevada
Pre-Postulantado
Vistiendo aún su traje del mundo, usa un blusón negro para los actos comunitarios, a casi todos los cuales asiste.
Postulantado
Vistiendo aún su traje del mundo, se cubre con una capa negra para los actos comunitarios, a todos los cuales asiste, excepto al Capítulo.
Noviciado
Votos temporales
Primer compromiso:
Terminado el noviciado, hace la profesión temporal por tres años, pronunciando los tres votos monásticos tradicionales: estabilidad, obediencia y conversión de costumbres (se consideran incluidos en ellos los clásicos de pobreza y castidad). Dejada ya la capa negra, se continúa en régimen de noviciado, bajo la dirección del Padre Maestro.Segundo compromiso:
Renovación de los votos temporales por otros dos años. El monje Hermano sigue el mismo tenor de vida que en la etapa anterior. El del claustro deja el noviciado y pasa a convivir con los profesos solemnes, y, para mejor concentrar su atención en el trascendental paso que se aproxima, interrumpe los estudios durante el segundo año. Se trata de la última experiencia, que tiene por fin preparar para la decisión definitiva con pleno conocimiento de causa y suficiente madurez.
Profesión Solemne
Desde este momento, el monje, ayudado por la gracia de su vocación, vivirá en plenitud para Dios y para la Iglesia, tendiendo más y más a “la perfección de la caridad, fin de nuestra profesión y de toda vida monástica”.