¿No irá esto contigo?

¿No irá esto contigo?

¿Está tu camino en la familia de San Bruno?

 

Lector amigo: si acaso sientes esta llamada de Dios y no sabes descifrarla bien, he aquí unas pistas que te pueden ayudar a conocer si es el camino de la vida contemplativa en la Orden de San Bruno el que el Señor te invita a seguir:

  • Si buscas de verdad a Dios, y deseas vivir solo para Él.
  • Si quieres vivir en el corazón de la Iglesia y ayudar a tus hermanos, unido a Cristo.
  • Si sientes inclinación a la soledad y al silencio, por motivo sobrenatural, es decir, para mejor vivir con Dios.
  • Si gozas de buena salud y de un sano equilibrio mental, apto tanto para la vida solitaria, como para la comunitaria.
  • Si estás libre de compromisos familiares y económicos.
  • Si posees aptitud para el estudio y la suficiente educación para poder seguir los estudios eclesiásticos, si es la vida del claustro (monje sacerdote) la que te atrae.
  • Si has entrado en los veinte años (diecinueve cumplidos) y no pasas de los cuarenta y cinco (excepto para donado).

 
Leer mas

Si tienes estas cualidades, entonces podrías ser apto para la vida contemplativa, y en la familia de San Bruno podrías encontrar tu camino, senda estrecha y ascendente, que te lleve a Dios y haga de la tuya UNA VIDA PARA LA VIDA DE LA IGLESIA.

“¡Dichosos aquellos que se someten al yugo del Señor en la edad en que este yugo es particularmente suave y ligero, en que el corazón se abre con facilidad a generosas aspiraciones, en que la voluntad se pliega sin dificultad a la forma que se le quiere comunicar y la abnegación y la obediencia le resultan tan fáciles como un pasatiempo! Es preciso reconocer con gozo que ésta es la suerte de la mayor parte de los cartujos”